BlueHertz

Marketing Bluetooth | Publicidad Bluetooth | Marketing Proximidad

 

 

SERVIDOR BLUETOOTH-WIFI SERIE DUAL 21

 

¿Que es un servidor Dual Bluetooth-WIFI?

Este tipo de servidor Dual está equipado con tecnología bluetooth y tecnología wifi. Ofrece al usuario móvil recibir en su dispositivo información por bluetooth y simultáneamente permite al usuario desde el móvil conectarse al portal WIFI cautivo para ver contenidos de páginas web almacenadas en el equipo Dual hasta un límite de 4GB en contenidos (páginas web, videos, audios...). Es decir, el servidor Dual con portal wifi cautivo permite que los móviles que tengan wifi ( por ejemplo Iphone y Android) puedan conectarse a él vía wifi y visualizar los contenidos almacenados en su interior.

 

¿Donde se almacenan los contenidos?

Todos los contenidos están en la memoria del servidor Dual. Previamente deben ser cargados para su uso.

 

¿Pueden los usuarios móviles conectados al servidor Dual vía wifi salir a Internet?

Si. El servidor Dual dispone de 3 modos de funcionamiento para el portal wifi cautivo:

Modo 1 - Los usuarios del portal wifi cautivo solo pueden navegar dentro del almacén de contenidos de 4GB disponible en la memoria del servidor Dual. Este modo de funcionamiento se denomina portal wifi cautivo sin acceso a Internet.

Modo 2 - Los usuarios del portal wifi cautivo pueden navegar dentro del almacén de contenidos de 4GB disponible en la memoria del servidor Dual y además pueden visitar una lista de páginas web en internet definida por el gestor del servidor Dual (lista blanca). La lista blanca se gestiona a través de software de gestión incluido con el equipo. Este modo de funcionamiento se denomina portal wifi cautivo con acceso a Internet restringido.

Modo 3 - Los usuarios del portal wifi cautivo pueden navegar dentro del almacén de contenidos de 4GB disponible en la memoria del servidor Dual y además pueden navegar libremente por Internet. Este modo de funcionamiento se denomina portal wifi cautivo con acceso libre a Internet.

 

¿Puede funcionar el servicio bluetooth y el wifi al mismo tiempo?

Si, son servicios independientes. El portal WIFI cautivo funciona al mismo tiempo que el envío por bluetooth, un servicio no excluye el otro. Con este nuevo servicio wifi combinado con el bluetooth se da cobertura al 100% de los móviles, con las ventajas de la alta velocidad de descarga por wifi del portal cautivo. También es posible configurar el equipo para que solo uno de los dos servicios esté activo, por ejemplo solo portal wifi cautivo activo y bluetooth desactivado.

 

¿El servidor Dual es compatible con iPhone e iPad?

Si. A través del portal wifi cautivo se puede dar servicio a cualquier móvil o tablet que disponga de wifi, independientemente del fabricante o del sistema operativo, incluido iPhone e iPad. También funciona con ordenadores portátiles.

 

¿Cuántos usuarios se pueden conectar simultáneamente al servidor Dual vía wifi y ver y descargar contenidos?

El número máximo de usuarios wifi es 128, pero se recomienda limitar con el software de gestión a 20 usuarios simultáneos para garantizar una calidad de servicio (QoS).

¿Se pueden ver videos a través del wifi?

Si. El portal wifi cautivo permite la reproducción de videos en tiempo real sin interrupciones.

 

¿Qué formatos soporta el portal wifi cautivo?

El portal wifi cautivo es transparente a los tipos de archivos. Cualquier tipo de información es posible descargar (video, audio, imágenes, pdfs, Word, Excel, Power Point, html, html5, php, aplicaciones, etc.

 

¿Cómo puedo gestionar el servidor Dual?

El servidor Dual se gestiona a través del software de gestión que se entrega junto con el equipo. La gestión puede ser in situ, o remota vía Internet. El gestor y el equipo Dual pueden estar en ciudades diferentes. La gestión in situ puede ser por acceso directo a la memoria, por el puerto Ethernet o por wifi. La gestión remota vía Internet es a través del puerto Ethernet o con una tarjeta SIM de datos de telefonía móvil (conexión 3G).

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Aviso Legal Servidores Bluehertz | Tel. Atn. Cliente: 902 050 680 | email: info@bluehertz.es | Audio Guías Bluehertz certificados