BlueHertz

Marketing Bluetooth | Publicidad Bluetooth | Marketing Proximidad

 

Marketing Bluetooth

BlueHertz es una gama de servidores de proximidad y marketing bluetooth que emiten publicidad y realizan descargas de contenidos a los teléfonos móviles que están en su proximidad. El servidor utiliza la comunicación vía Bluetooth como medio para enviar imágenes, videos, guías, aplicaciones navegables de forma gratuita a los teléfonos móviles.

La comunicación entre teléfono y servidor no utiliza cobertura GSM para descargar la información, por lo que emisor y receptor se transfieren los datos sin costes, y sin importar el volumen de datos. La premisa para recibir la descarga es estar en las proximidades del servidor de marketing bluetooth, en un radio no superior a 100 metros.

Ver tipos de emisores para marketing bluetooth.

 

marketing bluetooth

Los objetos enviados por BlueHertz pueden ser de diferente naturaleza, dependiendo del tipo de información... imágenes, animaciones, secuencias de imágenes (ver ejemplos de publicidad), audio, video o incluso un paquete instalable con contenidos y menús navegables, p.e. una guía de información turística.

Ver ejemplo de guía turística.

 

Para instalar un emisor de Marketing Bluetooth previamente se define un radio de cobertura, que determina el área de influencia donde se va a interactuar con los teléfonos móviles. La descarga de contenidos es rápida, sencilla y es compatible con todos los móviles del mercado. El tiempo de descarga de los contenidos es habitualmente de 1 segundo. No es necesario "emparejar" emisor y receptor.

Ver como se envía publicidad bluetooth.

 

Acerca del marketing bluetooth... Historia

En los últimos años los teléfonos móviles han ido mejorando en prestaciones ofreciendo todo un abanico de herramientas multimedia. Los primeros modelos únicamente permitían llamar, recibir llamadas y memorizar números en la agenda. Posteriormente aparecieron modelos con  pantallas a color, mayor resolución de imagen y definición, amplios menús. A esto se unió el dotar al terminal de capacidad de proceso de lenguajes de programación como es Java y la compatibilidad con estándares de formatos de imagen, video, presentaciones, animaciones, texto, audio, etc.

Con el paso del tiempo el teléfono móvil se había convertido en un soporte multimedia de gran versatibilidad. Por último, quedaba hacer posible que el usuario pudiera recibir información de otras fuentes, almacenar nuevos contenidos e intercambiar con otros teléfonos móviles. Esto era posible de dos maneras: con un cable conectando el dispositivo móvil con el PC o por infrarrojos de corto alcance. La aparición de la tecnología bluetooth flexibilizó el intercambio de información sin problemas de compatibilidad y supuso la eliminación casi definitiva de los cables.

conexión de datos al móvil teléfono de coche con cable
accesorios de datos para móvil
cable de datos para móvil accesorios de cable antes de existir bluetooth

Bluetooth se crea para que los teléfonos puedan transferir datos con facilidad con otros dispositivos y vincular con accesorios, manos libres, kits de coches, etc. Es en esta situación cuando el marketing bluetooth comienza sus primeros pasos, aprovechando un canal de comunicación bilateral con el que se  puede acceder y enviar información a todos los teléfonos móviles, independientemente del fabricante, operador o país.

Gracias a la aplicación del estándar con carácter mundial por todos los fabricantes, la tecnología bluetooth está presente en el 99% de los teléfonos celulares que se fabrican actualmente.  El marketing bluetooth es gratuito, no hay que pagar licencias de uso, ni tiene coste la transferencia de datos o información.

Uniendo dos partes,  el teléfono móvil como soporte para almacenar y visualizar contenidos, y el bluetooth  como  medio para enviar la información entre cualquier dispositivo, hemos creado una nueva red de información. Uno de sus primeros usos ha sido comercial, de ahí que se conozca con el nombre de "marketing bluetooth" o "publicidad bluetooth" y está supliendo las carencias de redes ya existentes como son el wifi.

En un futuro próximo la tecnología bluetooth será el principal punto de acceso de proximidad y de alta velocidad a Internet para los teléfonos móviles. El marketing bluetooth es relativamente reciente, comenzó a dar sus primeros pasos allá por 2007 y es  ahora cuando está teniendo relevancia  gracias a la mejora de las prestaciones multimedia en los dispositivos móviles y al incremento del tamaño de las pantallas.

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